Vive Chile

bronzechasm-e1

Parque Nacional Torres del Paine

Algunos ritos de iniciación nunca pierden su atractivo, así que ponte ese pesado paquete y camina a través de la estepa aullante y los bosques serpenteantes para contemplar estas agujas montañosas de granito, las más sagradas de las sagradas.

Las Torres puede ser la principal atracción de su parque homónimo, pero este vasto desierto tiene mucho más que ofrecer.

Camine sobre el hielo por la esculpida superficie del Glaciar Grey, explore la tranquila parte trasera del circuito, navegue en kayak por el tranquilo Río Serrano o ascienda por el Paso John Gardner para disfrutar de las impresionantes vistas del campo de hielo del sur.

bronzechasm-e2

Persiguiendo la cultura de la gran ciudad

Santiago es el centro del universo cultural e intelectual de la nación. Cava la poesía de la casa de Pablo Neruda, La Chascona, un homenaje al cariño del surrealista por el amante de pelo salvaje que se convertiría en su tercera esposa.

Vale la pena visitar los museos tradicionales como el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo, antes de ampliar tu óptica para descubrir las escenas artísticas subterráneas en Barrios Brasil, Lastarria y Bellas Artes.

bronzechasm-e3

Moai de Isla de Pascua

Los sorprendentemente enigmáticos moai (grandes estatuas antropomórficas) son la imagen más omnipresente de la Isla de Pascua (Rapa Nui). Salpicadas por toda la isla, estas enormes figuras talladas se colocan sobre plataformas de piedra, como marionetas colosales en un escenario sobrenatural.

Emanan vibraciones místicas y se cree que representan a los ancestros del clan. La pregunta más importante sigue siendo: ¿cómo se trasladaron estas estatuas gigantes desde donde fueron talladas a sus plataformas? Es un debate interminable entre especialistas.